domingo, 28 de marzo de 2010

Act of God - The Place of Worship


Vienen de Perm (Rusia), cuentan con miembros de Sinful y Offalmincer en sus filas y antes de este disco del 2005 editaron un EP en el 2002 titulado “…For Demon”. Asímismo parece que no pararon sus actividades y a este “The Place Of Worship” lo siguieron una reedición de dicho EP en formato split CD junto a Ordalium y otro EP titulado “Life Denied” en el 2007.



Bueno, al tajo: blastbeats, teclados a máximo volumen y una voz femenina operística a cargo de Victoria Perminova sobre una base más bien influenciada por el Thrash Metal y el Death de Florida así como algo de Black sinfónico, todo a full, eso es lo que hacen Act Of God, desde el primer minuto hasta el último de “The Place Of Worship”, con algún sitio para solos de guitarra y medios tiempos.


Francamente, esto es un horror, porque Nightwish serán difíciles de aguantar, pero al menos dan lugar para el respiro, en cambio estos rusos te lo meten todo a alta velocidad y saturado al máximo. Es algo así como la versión extrema de lo pomposo y kitsch, de un mal gusto evidente, y a lo que sólo le faltaría un vestuario de época para resultar decadente.


Sin querer sonar desagradable, me parece que la mezcolanza que han ideado los rusos no tiene un resultado demasiado difícil de tragar, y de hecho dudo mucho que encuentren su público, porque la base instrumental (si quitamos los teclados o como mínimo los arreglamos bastante) no desagradaría al que escuche a bandas como Behemoth o Lux Occulta, pero al meterle esa voz la han cagado soberbiamente. Eso sí, la producción altamente digital no ayuda nada y al final acabas con un dolor de cabeza de lo saturado que suena.


Lo siento por ellos, a ver si se aclaran las ideas. Ah, y se me olvidaba, ojito a la versión del “Freezing Moon” de Mayhem… Por cierto, a Victoria la echaron del grupo tras este disco, así que igual esas ediciones más recientes valen la pena, quién sabe…



  • Origen: Rusia
  • Año: 2005
  • Genero: Death/Black Metal
  • Descargar: RapidShare

2 comentarios: