domingo, 28 de marzo de 2010

Gorezone - Brutalities of Modern Domination


Quinteto precedente de la baja Sajonia (Alemania) con miembros de Ebola Beach Party, Infested, Poostew, Irate Architect y Holy Moses entre sus filas, hacedores de un Brutal Death de alta calidad en todos los sentidos.



Los alemanes pretenden dominarnos con su moderna brutalidad, y hay que decir que el arranque de su primer trabajo es sorprendente, tanto por su nombre como por la portada me esperaba una nueva versión del gorrineo ultratípico, y en cambio hay dos nombres que han entrado directamente en mi cabeza con el primer tema, “Knee-Deep in body bags”, Origin y Devourment, conjuntando muy bien la técnica retorcida de unos y la brutalidad directa al grano de los segundos.


Y ojo, que cuando me refiero a la influencia de los de Texas no hablo para nada de partes pegadizas y pesadas, porque el disco apenas tiene, si no a la brutalidad e intensidad de su primer disco, y por esto mismo no se puede negar que tengan algún acercamiento a las composiciones de Hate Eternal.


A la primera escucha queda claro que si algo destaca en este disco es el trabajo de Asgard Niels a la batería, parece que se quiera picar con John Longstreth para ver quien es capaz de meter más cambios en menos tiempos y a la mayor velocidad posible, pero da gusto oírle tocar, no se convierte en un batiburrillo de blastbeats sin ton ni son, y el sonido de batería es muy bueno, no suena a trigger exageradamente.


Le acompañan perfectamente el resto de instrumentos, eso sí, aquí nadie se queda rezagado y las estructuras altamente complejas no pierden efectividad ni el ritmo pegadizo cuando se hace necesario, dejando de lado que el tedio no tiene lugar en este disco aunque últimamente está de moda en la mayoría de bandas del estilo, y que la producción es muy pesada, con las guitarras y el bajo machacándote constantemente aunque entre en los punteos más melódicos.


Eso dejando de lado que tienen letras!!! O al menos su cantante vocaliza cada frase, incluso cuando hace gorrinillos, y encima aporta agresividad como el resto de instrumentos.


Hacía un tiempo que Alemania no nos sorprendía, desde Defeated Sanity y Suffocate Bastard, pero con “Brutalities of Modern Domination” reafirman su dominio en lo más alto del podio Brutal Death. Un auténtico bombazo para fans del género




  • Origen: Alemania
  • Año: 2009
  • Genero: Death Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario