martes, 23 de marzo de 2010

Esgharioth - Asylum of the Wretched


Otra banda de la oleada de formaciones rusas que están apareciendo estos últimos años, especialmente dentro de las escenas Doom y Black Metal, gracias a la aparición de varios sellos en su país que apuestan fuerte por sus bandas nacionales. Esgharioth provienen de Moscú, llevan en activo desde el 2000 y “Asylum of the Wretched” es su primera edición oficial, en formato larga duración.



Reconozco que ya la portada de “Asylum Of The Wretched”, así como el logo de la banda, no me dió muy buena espina nada más verlos, pero obviamente no me paré ahí, y me adentré dentro de su, según el sello, Post Black Metal. Y bueno, como era de esperar, lo que me encontré fue Black Metal sinfónico, y digo que era de esperar porque a veces parece que los sellos estén intentando vender cosas que no son con tal de venderlas, algo que me parece bastante triste, engañarse a sí mismos quiero decir.


En el primer tema ya directamente hacen acto de presencia los teclados, y aún consiguiendo mantener una atmósfera más o menos tenebrosa, al final acaban por hacerse empalagosos. Lo que ya desentona más en cuando en el segundo tema les da por meter riffs machacones más propios del Thrash y el Death melódico, así como un solo totalmente Heavy, y a partir de ahí más o menos se repiten los esquemas. Eso sí, como mínimo les honra el no parecerse en absoluto a las dos bandas que siempre se mencionan dentro de este tipo de reseña.


Creo que tienen partes que no son malas para nada, como una muy atmosférica y diabólica que aparece en el cuarto tema, pero estas están rodeadas por completo de ideas pomposas y vacías de emoción, a veces más presentes, a veces menos, como en ” Through the Pain”, el quinto tema, uno de los más decentes, pero al fin y al cabo tanta pompa incluso repercuto en su sonido, que ha repercutido en una producción saturada y excesivamente recargada

  • Origen: Rusia
  • Año: 2009
  • Genero: Melodic Black Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario