miércoles, 24 de marzo de 2010

Mass Extinction - Creation’s Undoing



Únicamente conocía a estos irlandeses por un recopilatorio de versiones de clásicos del Thrash Metal que publicó el mismo sello que lanzó este demo en el 2007, y que ya reseñamos hace un tiempo en este medio. Mass Extinction provienen de Dublin y lo suyo es eso, puro Thrash Metal de la vieja escuela americana que tan fuerte ha vuelto en los dos últimos años, en ocasiones con buenos resultados y en otras no tan brillantemente.


¿Te gustan Testament, Exodus, los primeros Megadeth, Vio-Lence, Destruction o Nuclear Assault? Velocidad, agresividad, muchos ritmos pegadizos rompecuellos ejecutados con precisión quirúrgica y un vocalista que sabe muy bien como se hacen lineas vocales y, sinceramente, lo borda. No inventan nada, eso está claro, así que al que no le guste el Thrash clon que pase de ellos, ahora bien, con sólo tres temas, y destacando por encima de todo el último del CD, “Global Assassin”, diría que estos irlandeses pueden como mínimo estar orgullosos de lo que han grabado, y también de la producción que han conseguido, porque el CD corta como una cuchilla.

Y no, no se unen al Neo-Crossover que engendró Municipal Waste, son tres temas en quince minutos de puro headbanging asesino, con el único toque Core de los típicos coros apoyando a Tom en la tarea vocal, y eso únicamente ocurre en ese tema al que hacía referencia anteriormente.

Probablemente queden sumergidos en la marea Thrash, pero estoy seguro que destacarían al lado de bandas que han subido algo rápido como Gama Bomb o Bonded By Blood. A ver si tienen algo de suerte.

  • Origen: Irlanda
  • Año: 2007
  • Genero: Thrash Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario