domingo, 14 de marzo de 2010

Ragor - Sundown By Bloody Sword


A pesar de que esta banda rusa acaba de estrenar un nuevo trabajo, el que hoy tenemos aquí es el anterior, su primera referencia discográfica, editada en 2007, también por Musica Production.




Pues esto es Pagan Black Metal, ni más ni menos, con lo bueno y malo que ese término conlleva; yo soy el primero que muestra desconfianza ante trabajos de dicho estilo musical, no son pocos los proyectos de feria o los guerreros que graban sus “batallas” en la habitación. Por suerte, Ragor no son así, hacen un Pagan Black Metal bastante bueno, unen a la crudeza de sus guitarras y a lo épico de sus riffs unos suaves teclados que aportan profundidad al asunto, creando una atmósfera ancestral y guerrera bastante bien hecha.



No usan instrumentos tradicionales, pero consiguen que su música suene pagana al 100% dando siempre una sensación de añoranza por tiempos pasados, bastante melancólica en general.



El sonido de este disco es bastante apropiado, personalmente le hubiera dado un poco más de guarrería, creo que así se aumentarían las sensaciones que quieren transmitir.



Si lo nuestro son bandas como Temnozor, Raventale, incluso algo de Nokturnal Mortum este disco les gustará, no marcan un antes ni un después, pero están bien.

  • Origen: Rusia
  • Año: 2007
  • Genero: Pagan/Black Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario