domingo, 14 de marzo de 2010

Caedere - Clones Of Industry


Andaban desaparecidos desde su “Mass Emission”, editado por Goregastic Records en el 2003 (parece ser que editaron una promo en el 2007), y era una pena porque Caedere habían dejado dos buenos trabajos, a pesar de no haber recibido el mismo reconocimiento que otras bandas compatriotas suyas.




Pero Holanda no decepciona y, como continuación a los brutales últimos trabajos de Disavowed y Putrefied, aquí están Caedere para demostrarlo. Potencia, velocidad, pesadez, técnica… todo lo que le hace falta al buen Brutal Death para convencer. Nunca fueron amantes de la más extrema brutalidad y más bien se asemejan a la vieja guardia del género, aunque tampoco se puede decir que a “Clones Of Industry” le falte para nada, y sus influencias a lo Suffocation y similares, así como la manera de componer sus temas sin hacerse sobradamente demostrativos a pesar del alto nivel técnico, traen a la mente a los jefazos Pyaemia.



Sin duda es esa manera de componer lo que les hace destacar por encima de la marea de mediocridades, porque sin necesidad de adentrarse en los interminables blastbeats (que ni se echan en falta con el bruto de Sjoerd Modderkolk tras los parches y su enorme dominio del doble bombo) suenan modernos, y eso que los riffs no son para nada de lo más actual, pero tienen frescura combinando y tocándolos. No dejo de lado el impresionante trabajo vocal de Michiel Lankhorst, un fiera de los guturales, y sí, he dicho guturales, no gorrinillos, porque en este álbum no hay… ¿ni uno? Algunas voces chillonas sí, como en el último, “Bokito” (vaya título por cierto, y de la outro que lo sigue ya ni hago comentarios, pura pachanga), pero el resto todo bien grave.

  • Origen: Holanda
  • Año: 2010
  • Genero: Death Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario