martes, 16 de marzo de 2010

Hellish Crossfire - Bloodrust Scythe


Segundo larga duración de estos sajones en cuyas filas encontramos a gente de Excoriate, Old, Anael y Gardens Of Gehenna, tras dos demos, un primer álbum y un split junto a Violent Attack. Lo edita I Hate Records, EL sello dedicado al puro Metal y podrán estar contentos.


 
Uarrrrgh! Estos tíos arrasan desde el primer minuto de “Bloodlust Scythe” con ocho cortes de su Thrash Metal clásico

 
clásico, violento, sucio y destructivo, lleno de referencias a las bandas de los ochenta, ya no sólo de Thrash si no

 
también de Heavy y Speed Metal, pero combinadas de una manera realmente perfecta, introduciendo melodías y riffs pegadizos sobre su base totalmente orientada hacia el sonido de Possessed, Kreator, Destruction, el primer disco de

 
Slayer o Venom. El resultado es como una versión algo más melódica y variada del “Seven Churches”, y digo melódica, no de tendencias pasteloides, si no con el toque mágico y teatral del viejo Heavy Metal de la NWOBHM, Motörhead y los dioses Mercyful Fate, pero vamos, sin romperse excesivamente los cuernos y manteniéndose cerca de esas tendencias apunkarradas de las primeras grabaciones Thrash. Vamos, puro culto a los ochenta.

 
Y ya no sólo son las influencias lo que pesan sobre el disco, si no tambien un muy buen gusto a la hora de componer,

 
sabiendo mantener la atmósfera más macarra cuando es necesario o introducir las melodías, los solos (por cierto que el solo de “Into the Old and Evil” se parece bastante al de “One” de Metallica) y la parte más oscura si el tema lo pide, no les vale cualquier cosa. Y lo mismo ocurre con la producción de “Bloodlust Scythe”, sonido ochentero puro y duro, ni guitarras “modernistas” ni doble bombo ultragrave a piñon (de hecho la batería suena hasta un pelín cutre, pero mola), y la voz tiene ese punto de reverb tan habitual en aquellas grabaciones.

  • Origen: Alemania
  • Año: 2010
  • Genero: Thrash/Death Metal
  • Descargar: RapidShare 

No hay comentarios:

Publicar un comentario