domingo, 28 de marzo de 2010

Murder Therapy - Symmetry of Delirium


Primer álbum de estos italianos practicantes de un Death Metal bastante brutal y con un componente técnico y progresivo muy importante en sus composiciones. Con estas referencias y sabiendo que el sello que edita esto es Deity Down Records ya podemos imaginarnos que tipo de música hacen y como va a ser el sonido de la misma.



Sí, la producción es limpia y potente, ligeramente moderna y que hará las delicias para quienes gusten del Brutal Death más técnico, con infinidad de arreglos y detalles técnicos que superan infinitamente al feeling en la balanza. Encuentro algunos riffs demasiado cargados, con momentos en que más que ir progresando parecen estancarse y repetirse, algo que no termina de gustarme. Si a eso añadimos un sonido demasiado limpio, potente, que encuentro sin alma pues solo recomendaría este disco a quienes disfruten de cosas muy complejas y técnicas.


Tienen momentos que llegan más, curiosamente en los que bajan el pie del acelerador y no saturan sus ritmos de tantas notas, consiguiendo algo más cercano al Death Metal de toda la vida (aunque aclarando que esto me suena demasiado moderno).


Creo que puede gustar a los seguidores de los Dying Fetus más técnicos, a los de los primeros The Dillinger Escape Plan. Noto cierto parecido en algunos riffs con otros de los dioses Brutal Truth (cuando hacen esas movidas tan enrevesadas), pero de lejos, que nadie se equivoque, además estos italianos no suenan NADA Grind. Utilizan varios registros vocales, dominando el más gutural que se asemeja a Corpsegrinder y su facilidad de pasar del grave al agudo.


Pues nada más, a quienes les molen los rollos técnicos cañeros les molarán, si lo que te gusta del Death Metal es ese toque mortecino y enfermizo olvidate, esto es otro rollo.



  • Origen: Italia
  • Año: 2009
  • Genero: Death Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario