jueves, 18 de marzo de 2010

Diamanthian - Arcana Doctrina


Segundo álbum de estos Death Metaleros Ingleses que seguro hará las delicias de los más acérrimos seguidores del estilo. Había leido anteriormente alguna reseña de sus trabajos, pero nunca los había escuchado.




Con respecto a esas reseñas he de decir que estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no tanto. Se les comparaba con bandas como Bolt Thrower, Morbid Angel, Cannibal Corpse, etc… Bien, lo que es más que evidente es que son casi calcados a los Cannibal de la era George Corpsegrinder, el disco me suena mucho a “Gallery Of Suicide”, Diamanthian usan la misma formula para crear canciones. Del parecido a Morbid Angel apenas he notado nada, ni siquiera un riff, puede que alguna melodía llegue a recordar a las huestes de Trey y compañía, pero sinceramente, de muy lejos. Y en cuanto a Bolt Thrower…pues ni rastro. Este grupo va muy del rollo Cannibal Corpse con excepción de algún momento lento y pastoso (muy pocos, también es verdad) que pueden asemejarse a los Incantation de los últimos álbumes.



Lo que está claro es que a los más freaks del Death americano esto les va a gustar; siendo justos no aportan gran cosa al estilo, pero al menos lo que hacen lo hacen bien. A modo de bonus track (oculto al final del disco) está el clásico de Demigod “As I Behold I Despise” y comentar como anécdota que el logo de esta banda está diseñado por Jeff Walker.

  • Origen: Inglaterra
  • Año: 2009
  • Genero: Death Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario