viernes, 19 de marzo de 2010

Diocletian - Doomcult


Retorno de estos agresivos neozelandeses dos EPs (que desgraciadamente me perdí) y un split LP junto a sus compatriotas Denouncement Pyre, una edición compartida muy recomendable para todo aquel que busque violencia ciega y en estado puro, al estilo que nos tienen acostumbrados los de nuestras antípodas (o tenían más bien, porque ahora prima otros géneros).


 

 

 
“Doomcult” consta de nueve cortes de directísimo Black/Death (o llamémoslo War Metal si lo preferís) sin aditivos ni conservantes, únicamente agresión tras agresión de oscuro y brutal Metal destructivo, sin miramientos, sin compromisos, sin debilidades, sin pretensiones innovadoras… ¿o sí? Depende de como se mire.

 

 

 
La verdad que a la primera escucha no me gustó un carajo, y poco a poco me ha ido entrando, pero todo se debe a la producción, que sin estar muy alejada de las típicas del estilo, es decir, un alto grado de caos en la mezcla y un sonido muy grave por parte de los instrumentos, consigue engullir totalmente la voz y desde luego si busco algo en un disco así es una voz agresiva, desgarrada, odiosa… y el tener que buscarla entre el resto de instrumentos me supone un esfuerzo y un pequeño disgusto. Al final me ha llegado a entrar como queda pero igualmente hubiese preferido que la voz tuviese más protagonismo.

 

 

 
Lo que sí consiguen, y por eso lo de la innovación, es alejarse un tanto del típico sonido Revenge/Blasphemy. Algunos pensarán que digo chorradas pero con una escucha profunda se puede vislumbrar un intento (conseguido) de alejamiento tanto del sonido crudo (por no decir cerdo, y no quiero que suena a crítica) de los canadienses, con unas guitarras mucho más definidas y pesadas, así como una batería muy precisa también, y una mayor variedad de lineas estructurales, permitiendo que los medios tiempos aparezcan y rompiendo con esto la linealidad que suelen tener este tipo de grabaciones.

 

 

 
Estoy seguro de que este disco se convertirá en un referente del estilo, especialmente porque no suele dar muchas sorpresas y Diocletian marcan su propia linea. Rendios al culto de la muerte.

 

 
  • Origen: Nueva Zelanda
  • Año: 2009
  • Estilo: Death/Black Metal
  • Descargar: RapidShare 

No hay comentarios:

Publicar un comentario