martes, 23 de marzo de 2010

The Wounded Kings - The Shadow Over Atlantis



Una vez más I Hate Records nos trae lo mejor del Metal clásico, esta vez bajo la forma de este cuarteto británico (dueto realmente en cuanto a la composición y grabación), originario de Dartmoor, que ya había editado su primer álbum, “Embrace Of The Narrow House”, por Eichenwald Industries, y ahora entregan este “The Shadow Over Atlantis”, segundo larga duración de la formación.



Encuadrados totalmente dentro del Doom Metal, The Wounded Kings apuestan por tomar unas influencias de lo más clásicas, entre lo menos épico de Candlemass y Reverend Bizarre, y darles una pesadez más cercana al Funeral Doom, lo cual no deja de tener más de una similitud con los jefazos Electric Wizard.


¿Suena bien? La verdad es que a priori no son malas referencias, pero consiguen ir más allá y les dan a sus temas una atmósfera muy psicodélica, heredada de los grupos setenteros, y que ensalzan especialmente las guitarras de Steve Mills y George Birch, con unos solos fantasmagóricos, perfectos para acompañar sus voces, un cruce entre Sir Albert Witchfinder y Jus Oborn, con momentos plenamente líricos que le dan aires a Messiah Marcolin en sus fases más penumbrosas, así como acercamientos a tonos ligeramente desgarrados, que va apareciendo y desapareciendo por las tenebrosas composiciones de The Wounded Kings, sin tomar un protagonismo excesivo, dejando que la música represente sus propias imágenes de una manera muy teatral, representando lo que parecen una ópera ocultista en toda regla.


Creo que sin ser un disco estrictamente original bajo ningún aspecto (y que de buenas a primeras me sonó casi a clon de Electric Wizard) contiene muchas ideas que van floreciendo con las escuchas, y por encima de todo una enorme atmósfera masiva y oscurísima, su punto principal. Yo no me lo perdería bajo ningún concepto si os gustan los comentados.
  • Origen: Inglaterra
  • Año: 2010
  • Genero: Doom Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario