domingo, 14 de marzo de 2010

The Grotesquery - Tales of the Coffin Born


Parece que Rogga Johansson (Paganizer y un trillón de bandas más) ha encontrado en Kam Lee a su alma gemela, porque este también anda inquieto con varios proyectos últimamente, y de esa conjunción, aparte de haber nacido Bone Gnawer (grupo que me pareció algo mediocre), ha surgido esta máquina de Death Metal llamada The Grotesquery, uniéndose dos miembros más al bajo y batería, de Paganizer y Ribspreader respectivamente, y letrísticamente centrada alrededor de las obras de H.P. Lovecraft, Ambrose Pierce y E.A.Poe.







No soy muy fanático de los proyectos de Rogga la verdad, la mayoría me suenan a lo mismo, y eso es un refrito de la old-school sueca, pero The Grotesquery creo que se pondrán al lado de Ribspreader y Berenice Bleeding (o Banished From Inferno como se llaman ahora) en mi ranking. Tal vez sea porque él no se encarga de las voces en esta ocasión, y porque no suena a sueco y punto si no que tiene diferentes influencias, todas ambientadas en el Death más o menos de la vieja escuela, eso sí. Desde Celtic Frost a Gorefest, pasando por Bolt Thrower (una referencia muy clara), Edge Of Sanity (mira que le gustan a Rogga), Benediction (en las voces de Kam) o incluso los mejores Vader; vamos, que mal gusto no tienen desde luego.






Para lo que han tenido buena vista es para no adjudicarle a la grabación una producción a la antigua y aprovechar lo que ofrecen los estudios actuales, dándole algo de personalidad y un sonido muy potente, a riesgo de que la falta de crudeza disguste a los más acérrimos. A mí la elección me ha parecido muy adecuada, porque tampoco usan recursos que precisen sin falta de esa sonoridad añeja y putrefacta, y como ejemplo diría que el resultado que ha salido de la batidora se podría asemejar a lo que hacen unos Bloodbath, un ejemplo bastante bueno de como combinar ambas cosas, creo yo.




  • Origen: Suecia
  • Año: 2010
  • Genero: Death Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario