domingo, 18 de abril de 2010

Vasaeleth - Crypt Born And Tethered To Ruin


De las profundidades de Texas y Georgia emergen Vasaeleth, un dúo en el que encontramos a un integrante de otras dos formaciones llamadas Dominion y Dagon (estas orientadas al Black Metal) y que hasta ahora había sacado una demo en el 2009 y un EP en este 2010, ambas ediciones a cargo de Satanic Skinhead Propaganda, aunque en el EP también colaboró Blood Harvest Productions.
Empezar a describir su sonido es muy sencillo en cierto modo. ¿Os gustan los primeros Incantation, Disciples Of Mockery, Father Befouled o Cemetery Urn? Entonces no deberíais perderos este “Crypt Born And Tethered To Ruin”. Puro Death Metal nacido de las criptas como bien dicen y sin ningún ánimo de sorprendernos más que con la oscuridad que desprenden.
Con una producción cavernosa, riffs sofocantes de afinación ultra grave y una voz realmente profunda y de pronunciacion indistinguible, muy en la linea de la que usaba Craig Pillard en aquellos clásicos del género, entregan ocho himnos de total y absoluta adoración a la putrefacción, los dioses primigenios y la pura falta de luz.
Lo principal aquí es un muro de sonido impenetrable, que conjuntan todos los instrumentos a base de una potenciación de la densidad y el uso de pequeños bucles de monotonía, sin excesivas pretensiones técnicas, dándolo todo por convertir cada tema en una combinación de una brutalizada velocidad y pozos de pesadez Doom. Vamos, que sigo sin contaros nada excesivamente nuevo, pero el resultado es como mínimo satisfactorio, Vasaeleth no sólo imitan, consiguen que su sonido llegue a unas cotas de opresión muy elevadas, y que sean constantes. No tienen altibajos, porque “Crypt Born And Tethered To Ruin” es más bien un todo que simplemente ocho temas sueltos.
No busquéis originalidad porque no os la darán, esto es puro culto a lo más horrendo que ha dado el Death Metal.
  • Origen: USA
  • Año: 2010
  • Genero: Death Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada