domingo, 4 de abril de 2010

Grom - March Of Voices Of Dead Souls


Estos Grom, que no tienen nada que ver con los Grom ukranianos, provienen de Rusia, en concreto de Shchelkovo, y este es su tercer álbum, aparte de tres demos que también grabaron anteriormente.

Con su híbrido entre el Death Metal, especialmente influenciado por la escena polaca, en un registro menos extremo y bastante más simple, con las melodías algo más blackers que van dejando aparecer aquí y allá, Grom no llegan muy lejos en su intento de sorprendernos. Abren con el tema más largo del disco con diferencia (diecisiete minutos frente a los cinco o menos de los otros cuatro cortes) y ya no empiezan con buen pie porque se divide en varias partes bastante diferentes, primero con las influencias mencionadas, pasando a una parte central más bien similar a algo como la Darkwave y evolucionando entre un estilo similar al inicio del tema, con partes a medio tiempo entremezcladas con algunos blastbeats, otra acústica más atmosférica y algo de Black pagano y Thrash Metal.

Vamos, que la impresión a voz de pronto es que no tienen muy claro hacia donde tirar ante tanta mezcolanza. Es como escuchar seis temas distintos en uno pegados uno detrás del otro.

El segundo tema ya se centra más en la parte deathmetalera, con algo de Morbid Angel en sus riffs, aunque roto por una melodía que sobra ante el buen riff con el que empieza. Aún así, las progresiones son bastante ramplonas, nada que muchas bandas no hayan superado incluso en sus demos.

Al menos en la producción parecen haber hecho un buen trabajo y conseguido un sonido de guitarra potente y oscuro, acorde con su estilo a un nivel más o menos general, y se extiende a todos los elementos de su música con una buena mezcla. Sólo la voz parece tener un ligero efecto que no consigo identificar que le da un toque robotizado.
  • Origen: Rusia
  • Año: 2007
  • Genero: Black Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario