sábado, 3 de abril de 2010

Ares Kingdom - Incendiary


Aprovechando la primera edición del Nuclear War Now Fest en Berlín el pasado mes de Noviembre, los guerreros de Ares Kingdom editaban su ya tercer álbum, “Incendiary”. Si aún no les conocéis es suficiente con decir que entre sus filas están Chuck Keller (Order From Chaos/Vulpecula) a las guitarras, Mike Miller (Order From Chaos) a la batería y Alex Blume (Nepenthe) a las voces, y que si os gusta el Metal extremo ochentero, son vuestra banda.
Los que ya les conocierais no creo que estuvieseis esperando un cambio brusco en su sonido, Ares Kingdom están totalmente fascinados por el viejo Thrash y Death Metal de la vieja escuela, y su pasión se hace patente en cada tema que han escrito durante su carrera, mostrando una evolución muy controlada, que en esta ocasión se hace patente por un ligero incremento de las influencias del Thrash Metal y algo más de melodía Heavy Metal.
Esto no quiere decir que “Incendiary” no tenga la furia que encontrábamos en “Return To Dust” o “Failsafe”, pero sí que se han encargado de que haya algo más de variedad de registros, con más presencia de medios tiempos, a pesar de que sus temas siguen conservando ese aspecto directo y más bien homogéneo. Al final siguen consiguiendo que se te queden en la cabeza esos estribillos tan metaleros y los repitas aunque el disco ya se haya acabado, en parte gracias a que la voz de Alex no ha cambiado en absoluto, siempre tan rabiosa y vomitando sus odiosas estrofas (¿no es como una versión thrasher de la de Pete Helmkamp?).
En materia de producción hay que decir que, a pesar de haber conseguido un resultado potente y agresivo, se nota una búsqueda de algo más crudo u orgánico, la batería suena más clínica y se pueden oír las pequeñas imperfecciones de las guitarras, casi como si sonasen en directo. No se puede negar que en este apartado han mejorado hacia un sonido aún más acorde con sus composiciones y filosofía, y el conjunto es soberbio!
  • Origen: USA
  • Año: 2010
  • Genero: Death/Thrash Metal
  • Descargar: RapidShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario